Android el sistema operativo líder

Predicho por Steve Jobs: Los PC se verían superados por los dispositivos móviles, y este paso no tendría vuelta atrás.

“Era Post-PC” el término empleado a esta situación. La diferencia es mínima: Android alcanza la cifra de un 37,93% frente a la plataforma de Microsoft, que se queda en el 37,91%, según datos de StatCounter. Sin embargo, más allá de los números, la tendencia nos permite comprobar que Windows mantiene una caída sostenida desde 2011, mientras que Android no deja de ganar usuarios.

Android ya es el sistema operativo más usado del mundo

Nos preguntamos  ¿Las PC están llegando a su fin? , esta reflexión fue planteada por el cofundador de Apple, quien en una entrevista concedida en el marco de AllthingsD equiparó a los ordenadores con los camiones, y los dispositivos móviles, con los coches: “Antes todo el mundo utilizaba los camiones para todo, pero la evolución de los coches hizo que fueran más populares. Yo creo que los PC serán como los camiones: Seguirán ahí pero usados únicamente por un número limitado de usuarios”. El visionario emprendedor comprendió que los dispositivos móviles serían más personales y los ordenadores, aunque necesarios, se convertirían en un elemento común utilizado por varias personas.

En realidad, ya no podemos vivir sin un equipo móvil (celular), pero no podemos decir lo mismo de un ordenador. Y este hecho queda reflejado con claridad en las ventas. Pero el crecimiento de las plataformas móviles en número de usuario está lejos de ver su fin: el espectacular adelantamiento tiene su justificación también en el crecimiento de economías en determinados países asiáticos que cuentan con enormes mercados y que están abrazando en masa la plataforma Android. Sucede lo mismo en iOS, el sistema operativo móvil de Apple, y este peculiar adelantamiento tuvo lugar bastante antes. Como dato de referencia, los usuarios del iPhone y iPad cuentan con hasta tres veces más actividad en internet que los que emplean ordenadores de la casa.

 

Ante esta situación, no es de sorprender que Samsung tome la decisión de presentar el DeX, un accesorio del flamante Galaxy S8 que lo convierte, de facto, en un ordenador de sobremesa. ¿Será así realmente el futuro de los dispositivos? Apple ya presenta su iPad Pro en una nueva campaña de anuncios como la alternativa real a los portátiles, pero lo cierto es que la dependencia en los ordenadores de sobremesa parece que seguirá estando presente. En lo que respecta a las cifras, las tendencias apuntan a que Android seguirá incrementando el número de usuarios activos y Windows mantendrá su caída en la misma medida que hasta la fecha. Por otro lado, el adelantamiento marca la pérdida de la hegemonía de Microsoft en el mundo de los ordenadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP

X